La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sufrió un acoso o broma sexual durante una previa de una entrevista con CNN Chile el pasado miércoles y el canal ofreció disculpas públicas. La encargada fue la periodista Mónica Rincón.
Esto ocurrió, luego de que Irací Hassler recibiera un comentario sexual por parte de un camarógrafo. El profesional fue despedido poco después.
El exfuncionario estaba preparando el micrófono y el auricular para la alcaldesa, como se ve en la foto de arriba. En ese instante expresó: “Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche”. Eso le habría dicho el camarógrafo en la foto que se ve arriba.
La situación molestó a la autoridad comunal, quien no tardó en presentar un reclamo a CNN Chile.
Tras estos hechos, el canal ofreció las disculpas correspondientes. “Queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler”, comenzó Mónica Rincón. “Quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionadas por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones.”
“En CNN Chile, repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”, añadió.
En la declaración, la periodista también señala que ya se tomaron las medidas adecuadas para la gravedad del hecho. “Lamentamos profundamente lo sucedido y de esta manera queremos reafirmar nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”.
El extracto del noticiero, también fue publicado en las redes sociales del canal y ya cuenta con más de 600 retwets.