Oh I'm just counting

Amenazas contra fiscal Chong: Formalizarán a nieto de Pedro Espinoza, exsubdirector de la DINA que participó en innumerables crímenes, por entrega de ametralladora UZI

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Pedro Espinoza Astete, nieto del militar retirado e integrante de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Pedro Espinoza a la que llegó a ser subdirector de la DINA del "mamo" Contreras, por entregar armamentos para los imputados investigados de amenazar a la fiscal Ximena Chong en el contexto del caso Pío Nono donde fue lanzado un joven al río mapocho por un carabinero.

El persecutor Francisco Jacir anunció que Espinoza Astete será formalizado en diciembre por los delitos de porte de armamento de uso bélico y porte de municiones.

La investigación señala que el acusado le habría entregado la subametralladora UZI a Pablo Martínez, quien se encuentra en prisión preventiva y es uno de los ocho formalizados por amenazar a la fiscal Chong en 2020.

Ximena Chong es la fiscal que asumió la causa contra el ex carabinero Sebastián Zamora, quien es acusado de ser el responsable de la caída de un joven desde el puente Pío Nono al río Mapocho el 2 de octubre del año pasado, durante el transcurso de manifestaciones en el sector de plaza Baquedano.

La historia del abuelo delincuente que usó uniforme militar para llegar a los altos grados del Ejército

El abuelo de Espinoza Astete, Pedro Espinoza Bravo llegó a ser Brigadier, un rango inventado por el Ejército de la dictadura, que estaba entre el coronel y el general.
Fue ascendido por Pinochet por sus "merecimientos" delictivos y criminales. Está condenado a cadena perpetua. Entre sus "medallas" están el secuestro y desaparición de nueve personas durante la Operación de exterminio denominada Cóndor.
Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del jefe del Ejército Carlos Prats y su mujer, Sofía Cuthbert, ocurrido en Buenos Aires.

También está condenado por ser uno de los autores intelectuales del asesinato del ex canciller Orlando Letelier, ocurrido en Washington. Por esta causa, es que fue preso. Fue el primer militar en caer detenido en Punta Peuco: inauguró esa cárcel especial para uniformados.

Y en otro criminal caso por el que está detenido y que tuvo gran renombre en Estados Unidos fue el asesinato del joven periodista estadounidense Charles Horman Lazar, de 30 años, el 17 de septiembre de 1973 y su amigo Frank Randall Teruggi Bombatch, 24 años, estudiante de economía. Por el desaparecimiento de Horman, se realizó una película con grandes actores y actrices que se llamó Missing (Desaparecido) que incluso fue postulada a un Oscar.

Un juez especial en Chile, Jorge Zepeda, acusó a Espinoza Bravo de ser el autor material de ambos asesinatos.
Todo un delincuente y "valiente soldado"...