La audiencia de formalización de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos ha tenido diversos momentos que han llamado la atención de quienes han estado al tanto de lo que se ha expuesto en tribunales.
Por ejemplo, el fiscal Miguel Ángel Orellana reveló que la modelo y otrora presentadora de televisión, Tonka Tomicic, habría realizado una serie de transferencias bancarias a Villalobos.
La modelo habría realizado los traspasos por una suma que asciende a los $41.300.000, y que fueron realizados en diferentes períodos de 2022, por montos que oscilaban entre los $300.000 y $5.000.000, según reveló La Tercera.
Ante dicha situación, la animadora no se quedó callada y explicó la razón por la cual hizo dichas transferencias millonarias.
“Como es de público conocimiento, mantuve un litigio judicial con la Sra. Gladys Gonzalez Nuñez en causa Rol C-7879-2021 del 22° Juzgado Civil de Santiago (…) Ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021. En dicha transacción mi contraparte, la Sra. González Nuñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter”, explicó de entrada Tomicic, según consignó Emol.
La expareja de “Parived” agregó que “en virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas (…) A petición de mi contraparte y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”.
Finalmente, Tomicic detalló que los pagos mencionados “corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado”.
La abogada es imputada por el Ministerio Público por el delito de soborno por haber pagado a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) a cambio de la entrega de información sobre sus clientes.