Las bajas temperaturas y precipitaciones en Santiago quedarán atrás, dando paso a una particular ola de calor invernal.
El meteorólogo Jaime Leyton entregó el pronóstico para el resto de la semana, donde el termómetro alcanzará los 24°C.
El meteorólogo de Mega comenzó señalando que este jueves las extremas estarán entre los 4°C y 19°C, donde el cielo variará de despejado en la mañana a cubierto durante la tarde. Sin embargo, esta será la última jornada con bajas temperaturas en la región Metropolitana, dando paso a una ola de calor invernal.
"¿Qué significa esto? Que las temperaturas estarán sobre un número, un valor estadístico que en este caso es de 2,5 y 2,7 grados. Si son tres días consecutivos en las máximas se considera ola de calor, en este caso invernal", explicó Don Jaime.
Este fenómeno meteorológico comienza el viernes con 6° como mínima y 23° como máxima, donde eso sí, el cielo estará cubierto.
"Situación que se repite el sábado con 7° y 22°, y el domingo 9° y 24°. Es decir, vamos a estar alrededor de entre 8 y 9 grados en el valor de la temperatura", detalló.
Ante esto, el profesional indicó que "vamos a tener malas condiciones de ventilación", la que dependiendo de las emisiones puede que empeore la calidad del aire.