Medidas especiales de mitigación se aplicarán en las distintas carreteras que conectan Santiago con el resto del país, de cara al fin de semana largo por los feriados del 1 y 2 de noviembre.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que serán 536 mil vehículos los que podrían dejar la capital en esa fecha, por lo que “habrá taco”.
“Es muy importante el trabajo de coordinación que estamos desarrollando y la información de las distintas medidas que implementaremos como el peaje rebajado a mil pesos o la segregación de vías y también que quienes salgan planifiquen su viaje para evitar las horas de mayor congestión, porque habrá momentos en que las carreteras estarán a su máxima capacidad“, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre “se realizarán más de 4.000 fiscalizaciones, tanto en terminales, como en las rutas, para controlar que los vehículos de transporte de pasajeros se encuentren en óptimas condiciones para desarrollar sus viajes”.
El llamado de las autoridades es a planificar los viajes con anticipación para evitar aglomeraciones, como lo vivido en las pasadas Fiestas Patrias cuando el sábado 15 de septiembre se produjo una congestión kilométrica que demoró en varias horas el traslado de los capitalinos hacia la zona sur del país.