Este lunes, al mediodía, en la fundación Horizonte Ciudadano, la expresidenta Michelle Bachelet recibirá a todos los abanderados del oficialismo que buscan medirse en las primarias presidenciales del sector.
Así, la exjefa de Estado convocó a su fundación a Paulina Vodanovic (PS), Carolina Tohá (PPD), Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA), Jaime Mulet (FRVS) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal).
Pese a no ser parte de la coalición de gobierno, a la cita también fue invitado el presidente de la DC, Alberto Undurraga, quien también busca competir por la presidencial y ha empujado hacer dos primarias en la izquierda, ya que rechaza la idea de disputar espacio con el PC. El timonel de la Falange, sin embargo, no asistiría porque se encuentra fuera de Santiago.
La convocatoria de Bachelet, según dicen en el oficialismo, la extendió este sábado con el objetivo de hacer un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas. Esto, luego de que se despejara quiénes son los abanderados de cada partido de la coalición de gobierno, según consigna La Tercera.
“Frente a su consulta, efectivamente fui invitado a una reunión con la expresidenta Bachelet para mañana. Con el mayor gusto voy a ir, ella es un referente para todo el mundo progresista. Conversar con ella y escuchar sus consejos es muy importante”, dijo Mulet a este medio.
La expresidenta ha guardado silencio durante estas semanas. Su última intervención pública en Chile fue para descartar una tercera carrera a La Moneda.
Esto, luego de las presiones que surgieron en el PS para que sea la abanderada del partido, el que terminó proclamando este sábado a Vodanovic, a contrapelo de algunos dirigentes socialistas y de la presión del PPD para que apoyaran a Tohá.
“Agradezco de todo corazón el cariño, apoyo y confianza que me han demostrado tantos compatriotas. Seguiré trabajando por nuestro país y apoyaré con entusiasmo a quien finalmente resulte elegido para representar a nuestro sector en las elecciones de noviembre”, aseguró Bachelet el 5 de marzo pasado.
Bachelet convoca a reunión clave con los candidatos presidenciales del oficialismo. Su objetivo es reforzar el llamado a la unidad


