Como una de las primeras manifestaciones públicas de rechazo a los abusos de concesionarias en autopistas y vías de acceso comunales mediante cobros excesivos, vecinos decidieron salir a protestar hoy a las 18 horas: "La comuna se encuentra atrapada por las autopistas" Vespucio Norte y Autopista Central, reclaman desde la organización.
El grupo de vecinas y vecinos del movimiento "No Más TAG Quilicura" convocó a una marcha para este sábado en rechazo a los cobros, que según ellos, son abusivos.
"Nosotros queremos hacer ver a las autoridades y mostrar en los medios de comunicación que Quilicura es una comuna que se encuentra atrapada por las autopistas" Vespucio Norte y Autopista Central, dijo la vocera del movimiento, Nicole Prado.
Los vecinos se han visto afectados por los cobros, denunció, "porque de alguna manera estamos obligados a tener que transitar por estas autopistas porque la caletera no tiene una conexión directa hacia la gente que va de poniente a oriente".
"Pretendemos con esta marcha convocar a la gente a que se junte, se manifieste, en relación a estos crobros abusivos, porque no es la comuna la que tiene que pagar todo este mal servicio que nos han otorgado todos estos años", remarcó la portavoz a Cooperativa.
Lo que buscan los vecinos es que "las autoridades vayan y vean que la gente no está conforme, uno, con los cobros abusivos; dos, con el servicio que se está otorgando; y tres, con la mala calidad de vida que estamos presentando los quilicuranos todos los días al tomar estas autopistas (...), principalmente Vespucio Norte", aseguran.
La movilización, que ha sido preparada hace cinco meses -con apoyo de otros movimientos ciudadanos- y está autorizada, se realizará este sábado a las 18:00 horas desde la Plaza de Quilicura.
La marcha avanzará por O'Higgins, Avenida Matta, San Martín y terminará en el Parque El Mañío, donde se presentarán grupos musicales.