Durante la realización de la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del Gobierno, el Presidente Gabriel Boric abordó la necesidad de impulsar el proyecto que busca recuperar la red ferroviaria.
En la instancia, el Mandatario indicó que “Trenes para Chile“, uno de los proyectos que propuso en su programa de gobierno cuando aún era candidato, sigue dentro de sus intereses: “No se nos va a olvidar, no se preocupen”, comentó para el público.
“Además, de tanto en tanto, los camioneros se encargan de recordarnos la importancia de esto”, agregó el jefe de Estado.
Esto último haciendo clara alusión al reciente paro de transportistas que se depuso esta semana tras fuertes diálogos entre el gremio y las autoridades.
“Si tenemos la convicción que los problemas en nuestro país los vamos a resolver con más democracia y no con menos, eso significa entender que la democracia implica ceder poder, que quienes tenemos poder tenemos que ser capaces de traspasarlo a las comunidades de base”, cerró el Mandatario.