Oh I'm just counting

Cadena de artículos deportivos Patuelli solicitó su quiebra por acumulaciones de deuda: Apuntaron a efectos del estallido social y de la pandemia

La comercializadora de calzados Patuelli solicitó su quiebra al 8° Juzgado Civil debido a una acumulación de una deuda de casi 19 mil millones con diversas empresas bancarias, privadas y una entidad estatal.

La tienda de calzado representada por Antonio Patuelli Ceza no logró reprogramar sus deudas con las sucursales bancarias. De hecho, los pasivos de Patuelli y Compañía e Inversiones Murano, que operaban franquicias de Nike Store, alcanzaron los $18.756 millones.

En cuanto a la deuda, la empresa cuenta con cerca de 37 tiendas ubicadas en diversos centros comerciales del país, con un monto total de $10.997 millones. Al desglosar el monto, aproximadamente $1.600 millones corresponden a créditos bancarios de instituciones como Itaú, Santander, BCI, Scotiabank y el Banco de Chile.

La empresa que tuvo una existencia de 50 años, detalló que el resto de la deuda se distribuye entre proveedores de marcas, arrendadores de los locales comerciales y la Tesorería General de la República.

Por su parte, Inversiones Murano reportó una pérdida de alrededor de veinte tiendas de Nike Store cuando la multinacional adjudicó su operación a Equinox. Es importante destacar que Murano no logró solventar su deuda de $7.759 millones, de los cuales $3.281 millones corresponden a las sucursales de Itaú, Santander, BCI, Internacional, Scotiabank y Banco de Chile.

Sobre los motivos de la petición de quiebra, Patuelli apuntó a los efectos del estallido social y de la pandemia.

“A pesar de las favorables expectativas de crecimiento y rentabilidad del grupo respecto de sus decisiones de expansión, tanto en Chile como en Perú, la realidad fue considerablemente distinta, debido a condiciones negativas inesperadas que se acumularon”, precisaron.