En horas de la tarde del jueves un control policial llevado a cabo en el sector de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto, hacia el sur de la capital, terminó con un funcionario de Carabineros atropellado.
Según información del portal 24 Horas, el sujeto objetivo del control quiso evitar la fiscalización, por lo que procedió a pasar por sobre el uniformado motorizado. Desde el suelo, el carabinero víctima del imprudente actuar sacó su arma de servicio y disparó al neumático derecho del automóvil.
Un segundo carabinero, que acompañaba al funcionario atropellado, se percató de la situación, por lo que disparó al parabrisas. La acción significó que el conductor quedara herido.
Finalmente el sujeto fue detenido por homicido frustrado a personal de Carabineros. Tras los disparos, fue derivado al Hospital de La Florida, fuera de riesgo vital.
Según señaló el teniente coronel Luis Bustamante, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, el implicado se encontraba en libertad vigilada, cumpliendo una pena por robo.
Otro dato del hecho es que el conductor habría lanzado fuera del vehículo una serie de elementos que, presumen desde Carabineros, podrían ser drogas.
Con todo, el Ministerio Público encargó a la Policía de Investigaciones (PDI) las pesquisas por el hecho.