El Subsecretario del Interior precisó además que le camioneta donde se trasladaban los efectivos no tenía ningún impacto de bala dentro del habitáculo del vehículo.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno decidió decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa tras el asesinato de tres carabineros la madrugada de este sábado.
Los uniformados fueron asesinados en el sector de Quileco Sur la madrugada de este sábado y sus cuerpos fueron hallados calcinados al interior de la camioneta policial en que se trasladaban.
Según explicó Monsalve, la decisión del toque de queda se tomó principalmente para facilitar la investigación que realiza la Fiscalía.
Carabineros asesinados estaban en la zona para hacer cumplir orden judicial
En la ocasión el subsecretario Monsalve aclaró que la camioneta en que se trasladaban los efectivos fueron entregadas a mediados de 2023 y que eran de alto estándar. Asimismo, recalcó que no había ningún impacto de bala dentro del habitáculo del vehículo.
"Si bien hay impactos de bala en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo donde se desplazan los funcionarios de Carabineros. Es parte de la investigación. Si hay impactos balísticos estos se produjeron con ellos fuera de la camioneta", aseguró.
Monsalve también agregó que hubo llamadas por disparos injustificados a Carabineros, pero recalcó que los efectivos no estaban en la Ruta 72 de Cañete por ese motivo.
"Los efectivos de carabineros no se encontraban en el lugar por ese motivo. Ellos estaban dando cumplimiento a una orden judicial de control de medidas cautelares", explicó.