La diputada independiente, Camila Musante, llegó hasta la Fiscalía Nacional para solicitar diligencias en torno al caso Audio, entre ellas, la incautación del teléfono de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, tras conocerse conversaciones entre ella y el abogado Luis Hermosilla.
Sumado a esto, la parlamentaria pidió la incautación del celular del exministro del Interior, Andrés Chadwick, como también del ministro del máximo tribunal, Jean Pierre Matus.
“Vamos a solicitar todas las incautaciones de teléfonos que consideremos necesarias, para despejar las responsabilidades penales que existen respecto de los ministros de Corte Suprema”, indicó la diputada.
Recalcando que “lo que ha aparecido este fin de semana, respecto de la ministra Vivanco, es gravísimo. Finalmente, a ella se le solicita que integre una sala, ¿esto quiere decir que Hermosilla también le ayudaba a redactar las sentencias?”
Recordemos que la diputada es querellante de un proceso judicial penal, por el delito de tráfico de influencias, que se encuentra en el 7.º Juzgado de Garantía de Santiago. Todo esto para investigar los chats que se han ido conociendo entre Hermosilla -quien se encuentra en prisión preventiva-, y los ministros.
Sumado a esto, Musante va a solicitar diligencias que son para su seguridad y resguardo personal. “Yo hice la semana pasada una denuncia ante la Policía de Investigaciones por amenazas. Ninguna amenaza nos va a detener en este proceso penal”, manifestó la legisladora