Tienen luz verde. El pasado mes de mayo, la empresa de distribución eléctrica Enel solicitó a Comision Nacional de Energia (CNE) adelantar el retiro final, desconexión y cese de operación de la unidad generadora Bocamina I ubicada en la Región del Biobío.
Tras semanas se estudio, finalmente la CNE permitió la operación a Enel, quienes aplaudieron la medida “valoramos la respuesta favorable de la CNE a nuestra solicitud porque nos permite dar un paso más en el camino hacia una matriz más limpia que genera beneficios ambientales, económicos y sociales para todos”, comentó Michele Siciliano, gerente general de Enel Generación Chile.
La medida estaba anunciada para el 2023, pero tras la solicitud de Enel, finalmente aquello ocurrirá en diciembre del presente año. Respecto al cierre del Bocamina II la compañía detalló que aún no hay una resolución con respecto a la solicitud de adelantar a mayo de 2022 dicho proceso.
“Este hito permitirá avanzar para contar con una matriz energética más limpia y que entregue una mejor calidad de vida para chilenas y chilenos a lo largo del país”, indicó elsecretario ejecutivo de la CNE, José Venegas.