El Ministerio Público prepara una formalización para trabajadores que vertieron desperdicios sólidos y líquidos a pozos de agua potable, afectando a vecinos de Las Condes y La Reina, en un incidente ocurrido en marzo pasado.
En el Cuarto Juzgado de Garantía, la fiscal de alta complejidad, Costanza Encina, presentó la solicitud de formalizar a tres operarios de la empresa Unisan, por el delito contra la salud pública, por el vertimiento de desechos fecales provenientes de baños químicos, que fueron vertidos en tres estanques de agua potable, pertenecientes a Aguas Andinas.
El caso quedó al descubierto cuando vecinos se sorprendieron al abrir el agua y percatarse que esta tenía mal olor. En dicho contexto, 30 personas acusaron fuertes dolores estomacales y cuadros infecciosos al asistir a centros médicos.
De acuerdo a las investigaciones respectivas, hay imágenes en donde se ve a los trabajadores que se salieron de su ruta de trabajo y lanzaron los desechos a los estanques.
Se espera que la formalización se lleve a cabo los primeros días de enero de 2019, mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que se tomarán acciones legales contra los responsables.