Codelco salió a responder a la publicación de la Agencia Reuters que advertía de una caída de un 40 por ciento en la producción de cobre de Chuquicamata con la entrada en vigencia de la mina subterránea.
A través de un comunicado, la empresa estatal defendió la producción del yacimiento y aseguró que se mantendrá inalterable durante toda la década, en torno a un millón 700 mil toneladas, basándose en la producción anual y futura.
"En el caso de Chuquicamata, ya que la extracción de la mina a rajo abierto se extenderá hasta 2020 y la subterránea comenzará a producir este año, la planificación minera contempla mantener al 100 por ciento la capacidad productiva, copando la concentradora con minerales remanentes del rajo, del stock de la mina rajo, de la mina subterránea con una mejor ley y de un complemento de minerales sulfurados de Radomiro Tomic", manifestaron.
"De esta forma, se asegura sostener el nivel de producción del distrito y el estándar corporativo", agregaron en la comunicación.