A los 72 años, con cáncer y diabetes, G.M.S. superó el contagio por covid-19. Según cuenta su familia, estuvo casi dos semanas conectado a un ventilador mecánico y definen su caso como "un milagro". Así lo informa hoy El Líder de San Antonio, el cual detalla que el hombre, habitante del sector de La Campiña, en Llolleo, es un exchofer de la empresa Pullman Bus.
Una de sus seis hijos relató a dicho medio que su padre ingresó el 8 de abril al hospital Claudio Vicuña para ser sometido a una compleja intervención. A los días, le dieron de alta y confirmaron su contagio. "Le sacaron un riñón y parte de la vejiga porque padece cáncer de uréter. Estuvo cinco días internado, le dieron de alta y empezó a presentar síntomas (de covid-19). Por eso lo llevamos (al hospital de San Antonio) y lo derivaron al hospital Carlos van Buren de Valparaíso el pasado 29 de abril", detalló.
La diabetes que G.M.S. lleva desde hace años resintió el covid-19, y por ello la neumonía que le detectaron lo dejó grave. "Estuvo en coma y conectado a ventilador artificial durante 13 días", acotó su hija. Y agregó: "Este es un milagro, ese es el enfoque que nosotros le damos, porque somos cristianos y creemos que no hay otra respuesta. Científicamente no hay respuesta, porque además él es diabético y su estado era muy grave. De hecho, nos dijeron que no iba a sobrevivir. Muchas veces nos dijeron que moriría", añadió.
Su hija dijo además que hoy G.M.S. se encuentra fuera de riesgo vital, avanzando bien en su proceso de recuperación, y que solo faltarían algunos detalles para que sea dado de alta.