El 19 de abril declaró como testigo el suboficial (r) Alejandro Bahamondez en las dependencias de la Fiscalía Nacional por la investigación formalizada en contra del general director de Carabineros (r) Eduardo Gordon y el general (r) Jorge Serrano. Lo anterior, por el presunto fraude que se habría cometido en 2011 en el departamento de Relaciones Públicas de la institución por un monto superior a los 21 millones de pesos. Bahamondez se desempeñó en esa unidad entre 2007 y 2017, asegurando que durante el período Gordon - Serrano se compraron cosas que no eran protocolares.
"A veces eran cocinas, lavadoras microondas. Todo eso era para fines distintos. Por ejemplo, cuando invitaban a un matrimonio al general Gordon, entonces él encargaba la compra a la mayor (Marcela) Cuevas, y se compraban cosas de esa naturaleza; también para regalos de cumpleaños. Asimismo, camisas, zapatos y ropa que se compraba cuando otros generales estaban de cumpleaños o aniversario de matrimonio, y de eso existe una pauta de saludo".
Puntualmente sobre Gordon relató que en su oficina él contaba con un clóset en el que se guardaba alcohol. "Se mantenían los vinos con el logo del general director, que eran comprados en la viña Tarapacá por intermedio de la Escuela de Carabineros, para no llamar la atención".
El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó ampliar el período de las indagatorias que hasta ahora se acotaba al año 2011. "En cuanto al monto observado, solo corresponde a una muestra del período sujeto a revisión por parte de dicha repartición, por lo que es absolutamente necesario que se proceda a ampliar el período de auditoría"