La Confech cuestionó el proyecto firmado el lunes por la Presidenta Michelle Bachelet para eliminar el crédito con aval del Estado (CAE) y reemplazarlo con el Crédito Estatal para la Educación Superior.
La eliminación del CAE es una de las principales demandas estudiantiles debido al sobreendeudamiento generado y por la presencia de la banca, e incluso se solicitó la condonación de las deudas por este motivo.
"Nos parece impresentable que a seis días de dejar el gobierno, la Nueva Mayoría ingrese el proyecto de reforma al Crédito con Aval del Estado (CAE). Es como una burla y un intento desesperado por aumentar su lista de 'compromisos cumplidos' sin ninguna seriedad", dijo a La Tercera el presidente de la FECh y vocero de la Confech, Alfonso Mohor.
"Insistimos en que es un reflejo de que la Nueva Mayoría nunca ha sentido un compromiso real con el derecho a la educación y con la liberación de una carga económica brutal que pesa sobre las familias producto de un crédito que ellos mismos crearon para favorecer a la banca, más que a las y los estudiantes de Chile", añadió el dirigente.