El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, aseguró que para este 1 de junio les interesa preparar una convocatoria con diversos actores sociales. Instancia que se desarrollará de manera paralela por las calles de Valparaíso durante la primera cuenta pública del segundo Gobierno de Presidente Sebastián Piñera.
"Desde el mundo social hemos constantemente levantado una de reivindicaciones que aún están pendientes, entonces hay muchas cosas que tienen que ser anuncios obligados respecto. Por ejemplo, qué es lo que va a pasar con el Crédito con Aval del Estado en el caso del sector educacional o qué es lo que va a pasar con la condonación de las deudas de nuestros compañeros y compañeras, entre otras cosas", dijo Mohor a Emol.
El estudiante de Geología sostuvo que les interesa ser capaces de poner sobre la mesa de manera clara sus demandas y que éstas sean insoslayables para el Ejecutivo.
Respecto de la consigna que tendrá la movilización aseguró que aún no la tienen definida y que será dialogada con los distintos participantes a ella.
"También hay que considerar que hoy día hay una coyuntura a nivel nacional que podría poner las reivindicaciones de nuestras compañeras como una de las prioritarias, eso aún no está zanjado, y es parte de las cosas que se vienen durante las próximas semanas", aclaró.