La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dijo no haber consultado a la Clínica Las Condes (CLC) por camas pediátricas disponibles en medio de la urgencia sanitaria por virus respiratorios.
En forma inusitada, este domingo en la tarde, la Contraloría General de la República aclaró que por su parte no han emitido ningún tipo de fallo que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados.
La ministra reconoció en una entrevista de TV dijo que desde el ministerio no se hicieron consultas a la Clínica Las Condes sobre la disponibilidad de camas pediátricas en el recinto durante la saturación del servicio público que ha dificultado la atención de menores en las urgencias del país.
Reacciones por dichos de Aguilera
En esta línea, Aguilera argumentó que “lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ahora, ciertamente, por Ley de Urgencias, se están usando esos servicios y entiendo que no fue llamada efectivamente”.
Ante estas declaraciones, la Contraloría desmintió que exista dicho fallo y enfatizó que la institución “no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.
Más tarde, desde el Minsal reconocieron el error e indicaron a través de la cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores”, explicaron desde la cartera.