Oh I'm just counting

Corte Suprema confirmó suicidio de suspendido juez Marcelo Albornoz

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó que el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz, quien fue encontrado muerto en su domicilio la mañana de este miércoles, se suicidó utilizando un arma de fuego.

Cisternas hizo referencia a un "muy escueto" parte policial que dio cuenta de la muerte de Albornoz, contra quien este martes se abrió un cuaderno de remoción del Poder Judicial, junto a sus colegas Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, por posible tráfico de influencias en diversos nombramientos de funcionarios e intervención en algunos procesos.

"Todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que se ha producido con motivo de un suicidio. El momento de la muerte no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno pudiera efectuar", afirmó Cisternas.

Consultado por mayores antecedentes, el vocero del máximo tribunal detalló que "el parte es muy escueto, en el sentido de que se verificó la circunstancia que con un arma de fuego se suicidó y nada más que eso".

En tanto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que "todos los hechos que han permitido que la Corte Suprema abra un expediente de remoción son gravísimos y esperamos que ello permita esclarecer estos hechos, para que no se repitan nunca más, para evitar situaciones tan dolorosas como la que ha sufrido el ministro Albornoz, que lo ha llevado a dar un paso muy doloroso".

"Queremos expresarle nuestras condolencias a su familia, nuestras condolencias al Poder Judicial y esperamos que situaciones como esta no se repitan y ello pasa por recuperar, en el Poder Judicial y en todas las instituciones del país, una conducta ética, proba, intachable en el desempeño de las funciones", añadió el secretario de Estado.

A su vez, la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso María Angélica Repetto, designada por el Gobierno para ocupar un cupo en la Corte Suprema, expresó antes de conocerse la muerte de Albornoz que lo acontecido en Rancagua "a todos nos ha dolido mucho, (...) a todos nos afecta, pero seguiremos trabajando para que actos como esos nunca más se produzcan y nos veamos envueltos en estos temas".

Albornoz fue notificado de los cargos en su contra en abril de este año tras el pago de un millón 500 mil pesos que el médico Luis Arenas, amigo del fallecido juez, le habría realizado mientras estaba en prisión preventiva.