Oh I'm just counting

Cuestionado obispo Juan Barros asiste a misa del Papa en medio de protestas en su contra

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, asistió a la misma del Papa Francisco en el Parque O'Higgins en medio de un clima de protestas que lo tienen a él como protagonista, luego de que fuese catalogado como un encubridor de Fernando Karadima.
 
La autoridad religiosa fue captado en varias oportunidades por la transmisión oficial del evento, en compañía de los demás representantes de regiones.
 
Barros es apuntado por diversas agrupaciones como un encubridor del sacerdote Fernando Karadima, cura castigado por cometer diversos abuses sexuales contra diversas personas.
 
Organizaciones como la de los laicos de Osorno han manifestado su constante rechazo a la asunción de Barros como máximo referente religioso en la ciudad, considerando los antecedentes que tendría.
 
Detallar que el sacerdote asumió el rango en marzo del 2015 en medio de un clima de tensión en la región, instancia que incluso motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.
 
La ex Primera Dama, esposa de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Marta Larraechea‏, lanzó un tuit que dio paso a que centenas de otros  coibernautas se sumaran transformando al Obispo Barros en tema destacado en Chile en Twitter.
 
@martalarra2011: Barros participa de la ceremonia en Parque O’higgins, qué vergüenza, de que pide “disculpas “el Papa?
No le creo nada, dice una cosa y hace otra, escribió y las reacciones no se hicieron espera:
 
Entre otros, la periodista Soledad Onetto escribió en su cuenta: @SoledadOnetto Obispo Juan Barros se defiende de acusaciones: “se han dicho muchas mentiras sobre mí”...dice que cuenta con el apoyo del Papa y que desconocía la carta enviada por @Pontifex_es el 2015 #FranciscoEnChile