HASTA LA CASA
Pensando que su retiro de dinero había pasado inadvertido para otras personas, el ex gobernador regresó a su domicilio, ubicado en el sector Altos de Zapallar para lo cual fue en busca de su automóvil a algunas cuadras de distancia del banco: “Fue en el trayecto que personas me advertían algo con uno de los neumáticos, pero no hice caso, ya que podía tratarse de un asalto, por lo que seguí hasta llegar a la casa”, contó Vega.
Sostuvo que ese día se conjugó una serie de situaciones, “por ejemplo que alguien, antes de llegar al auto me dijera que se me habían caído algunos billetes, después el pinchazo en el neumático, pero hice caso omiso, y luego apareciera un vecino, que yo pensé se trataba de un vecino, que se puso a conversar con mi nana, cuando yo iba ingresando a mi hogar, que a la postre fue quien entró y retiró el dinero para luego huir”, agregó.
SUPUESTAMENTE SEGURO
Sobre esto último el ex gobernador, integrante del Partido Demócrata Cristiano, indicó que cuando arribó a su domicilio de inmediato “entré, y dejé el maletín dentro de la casa, pensando que allí estaba seguro, para de ahí salir a ver la rueda; y nuevamente se conjugaron muchas situaciones, como por ejemplo que pasó el camión de la basura, que en el tema de la rueda se me ofreció para ayudarme, y otras cosas que ocurrieron en ese momento”.
“En suma fue un cúmulo de situaciones que no ocurren habitualmente que en esta ocasión sí fueron sucediendo”, agregó la ex autoridad, precisando que todas estas terminaron cuando este sujeto, sin que se percataran, entra a la casa, toma el maletín, y sale corriendo, para sumarse a los otros 2 individuos, que finalmente huyeron en un automóvil que los esperaba. “Solo ahí nos dimos cuenta, fui a ver el dinero, y el bolso ya no estaba”, acotó.
FUE LO MEJOR
Reconoció que analizando, “así como ocurrieron las cosas fue lo mejor, porque si me hubiera detenido en el camino, quizás me hubieran quitado igual el dinero pero con fuerza y violencia, o en la casa, quizás fue mejor asi, porque estaban mi hijo, mi hija, y la asesora, a quienes nada nos pasó”, dijo Abraham Vega.
Por último el ex gobernador dijo que los antecedentes del hecho fueron puestos ante Carabineros, quienes ayer realizaban diligencias de revisar las cámaras de seguridad del banco, no descartando que haya sido allí donde comenzó a cometerse el delito, y que reportó 6 millones de pesos, en dinero en efectivo, a los hampones.