Oh I'm just counting

Delincuentes roban casa de animadora de matinal de TVN y del Festival de Viña, María Luisa Godoy en Vitacura

Este domingo delincuentes ingresaron a robar a la casa de la periodista y animadora, María Luisa Godoy, ubicada en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Según información preliminar de Carabineros, en la vivienda no habría nadie al momento del robo. 

Hasta el momento, se desconoce los elementos sustraídos pero se habla de un avalúo aproximado de 5 mil dólares, unos 4 millones y medio de pesos chilenos.

En conversación con los medios, Godoy señaló que “yo creo que entraron anoche. Menos mal que no había nadie en mi casa, porque nos habíamos ido a la playa”.

“Me di cuenta hoy día cuando volví, porque tengo que trabajar mañana en el matinal. Mi casa estaba sin luz. Justo llegó hoy día la persona que trabaja en mi casa, me llama por teléfono y me dice que estaba todo revuelto”, agregó la animadora del Festival de Viña.

En cuanto a los bienes robados, indicó que “yo tenía una plata, porque tenía que pagar unas cosas, y la tenía relativamente escondida. Se llevaron eso y otras cosas más que me di cuenta”.

El Subcomisario Luiz Urzúa, de la Brigada Investigadora Robos Suroriente, explicó que "concurrió al domicilio por robo en lugar habitado, donde sujetos desconocidos ingresaron mediante el escalamiento, logrando sustraer diversas especies para luego huir del lugar". 

"En el lugar no se encontraban residentes, por lo que nos encontramos realizando diversas diligencias investigativas en compañía del Laboratorio de Criminalística para poder recuperar las especies sustraídas", agregó Urzúa.

"Tomamos contacto con la víctima (María Luisa Godoy), que se venía trasladando al domicilio. Se encontraba en la Quinta Región. Se le tomó declaración y tenemos preliminarmente que las especies sustraídas serían sobre 5 mil dólares", añadió. 

Cuando llega la asesora del hogar a revisar el inmueble, se percata que no había electricidad, por lo que llama a personal de seguridad ciudadana de la municipalidad, que constatan el hecho", afirmó.

Según relató el efectivo policial, se confirmaría un "modus operandi" de los desconocidos, puesto que trabajaron previamente el robo al cortar la electricidad del alambrado antes de cometer el ilícito.