El delantero chileno Alexis Sánchez volvió este martes a ver acción de manera oficial, después de un poco más de tres meses ausente por una complicada lesión en el tobillo, en la goleada del Inter de Milán por 4-1 sobre el Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia 2019-2020.
El ‘Niño Maravilla’ fue bien recibido por lo tifosis ‘nerazzurros’ en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’ y terminó firmando una aceptable actuación. En la primera etapa mostró intensidad, interesantes movimientos y buenas combinaciones.
En la segunda fracción, el tocopillano se vio un poco menos participativo del juego y a los 69 minutos dejó su lugar en el campo para el ingreso de Sebastiano Esposito.
Antes del minuto, específicamente a los 22 segundos, se puso en ventaja el Inter en suelo lombardo. Christian Oliva entregó el balón hacia atrás, el cual fue interceptado por Romelu Lukaku cerca del área y ya en la ‘zona caliente’ sacó un potente remate que dejó sin opción al golero Robin Olsen.
El cuadro que dirige Antonio Conte aumentó a los 22 minutos. Tras centro por la derecha, Borja Valero apareció solo en el área chica, el balón le rebotó en el muslo y tras dar en el travesaño, la pelota cruzó la línea de gol.
En el arranque del complementó, a los 48’, llegó la tercera diana para el local. Un tiro de esquina jugado en corto terminó con un centro de Nicolo Barella que conectó con un certero cabezazo en el área el belga Lukaku.
Cagliari lograría el descuento a los 72 minutos con diana de Christian Oliva, pero a los 80’ estructuró la goleada el Inter con un frentazo en el área de Andrea Ranocchia.
Con esto, Inter de Milán accedió a los cuartos de final de la Copa Italia, fase donde enfrentará el ganador del cruce de este miércoles entre Fiorentina, cuadro donde milita Erick Pulgar, y Atalanta.