¿Y si no se juega? Actos de violencia complican realización del "Superclásico"

Este domingo, a las 12:00 horas, se juega una nueva versión del “Superclásico” del fútbol chileno, sin embargo la previa ha resultado ser mucho más violenta que en otras oportunidades.

Este domingo, a las 12:00 horas, se juega una nueva versión del “Superclásico” del fútbol chileno, enfrentándose Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental.
 
Sin embargo, la previa ha resultado ser mucho más violenta que en otras oportunidades. Haciendo que el “clima” termine preocupando a las autoridades.
 
Esto por los diferentes hechos protagonizados por barristas, los que podrían incluso, terminar provocando la suspensión del tradicional partido.
 
Trascendidos
 
Según señalaron diversas fuentes a Radio Bío Bío, la Intendencia Metropolitana estaría barajando la alternativa de impedir el cotejo pactado para el próximo domingo.
 
Y es que el ataque de un grupo de “hinchas” de Colo Colo al CDA de la U fue la gota que colmó el vaso, y encendió la alerta en la entidad gubernamental.
 
A lo anterior hay que sumar que los encargados del tema en la Intendencia notaron excesiva beligerancia de “Los de Abajo” en el compromiso de Universidad de Chile ante Huachipato el pasado domingo. Desmedidos cánticos dedicados al rival llamando a la violencia que no pasaron desapercibidos.
 
Es por esto que la Intendencia determinó negar la autorización del “banderazo” al hotel que pretendía efectuar la Garra Blanca el próximo sábado con la idea de alentar a su equipo.
 
Pero no solo eso. Además no hubo permiso para que los fanáticos de la “U” se reunieran un día antes del pleito en el estadio Nacional.
 
Las autoridades ya empezaron a tomar cartas en el asunto y la suspensión del evento podría ser el próximo paso si es que el ambiente continúa enrarecido.
 
 
Reacciones
 
Fue el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien comenzó con las frases relacionadas con el partido del próximo domingo.
 
“Nos vamos a traer los puntos de una vez por todas. Pocas veces hemos llegado de la forma que llegamos hoy día, con jugadores con mucha experiencia. Tengo toda la fe del mundo que ésta va a ser la vez que nos traeremos los puntos de ahí”, afirmó.
 
Luis Pedro Figueroa, en nombre del equipo “Albo”, comentó la relevancia del partido, aunque resaltó que no es una guerra.
 
“Sabemos que es un partido importante. Es un clásico y no queremos perder. Nos importa ganar el partido independiente de quien tenga mejor estadística. Da lo mismo quien llega mejor. Es un clásico. Me ha tocado estar en ambos lados y es un partido único. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos tener un partido redondo”, dijo el volante.
 
“Colo Colo y la U son los equipos más importantes del país. Hay que vivirlo como una fiesta y dejar de pensar que es una guerra. Nosotros ganando quedamos a un punto de ellos y esperando a lo que pueda hacer Unión. Ganar el clásico te da confianza. La idea es ganar el clásico por la importancia que tiene y también porque nos da tres puntos para seguir en la pelea”, agregó.
 
La mirada del periodista deportivo Edgardo Marín sobre la situación es profunda: “Debemos suponer que si se piensa en suspender el Superclásico es porque se maneja información de inteligencia que nosotros no conocemos. Debe haber algo más de lo que tenemos a simple vista para justificar la suspensión de un partido”, dice.
 
Sobre las situaciones de violencia entre barras el periodista dice que “el ataque al CDA podría llegar a considerarse como algo típico del quehacer de las barras, incluso no hubo daño a personas, lo que no le quita seriedad al asunto. Sobre los cánticos en los estadio es reflejo de la costumbre que tenemos de ellos, los hemos dejado pasar desde hace muchos años y pienso que en este momento no sería la excepción”.
 
“En general, después de escuchar toda la información que se transmite, me parece raro no escuchar el nombre de Estadio Seguro. Me queda claro que es un tema que se nos ha escapado de las manos, siendo un reflejo de nuestros tiempos. Si recuerdo así a la rápida, no tengo cerca una suspensión de un Superclásico antes. Habrá que ver qué sucede”, comentó Edgardo Marín.