Un segundo sujeto que estaba prófugo de la justicia fue detenido la jornada en la comuna de Ovalle.
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, B.M.H.E, de 27 años mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Ovalle, por delitos contra la ley del Tránsito.
Además, el sujeto mantiene siete reiteraciones por delitos de maltrato de obra a Carabineros, receptación de vehículo motorizado, hurto, consumo de drogas, entre otros.
Cabe señalar que el imputado actualmente recibe una pensión de gracia, por ser víctima de violaciones de Derechos Humanos en el marco del Estallido Social, caso connotado en la comuna de Ovalle.
El beneficio que se le otorgó tiene relación con delitos cometidos por el capitán de Carabineros Hugo Navarro, quien hirió de bala al joven tras proceder a su detención el 19 de octubre de 2019 en Ovalle, de acuerdo con la investigación.
En primera instancia, el oficial fue condenado a seis años de presidio por apremios ilegítimos, pero gracias a la presentación de un recurso de nulidad y cambio del tipo penal, el oficial finalmente recibió una pena de seis años de cárcel por homicidio frustrado, así como de detención ilegal y falsificación de instrumento público.
Recordemos que la primera detención, se llevó a cabo tras diligencias efectuadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 3ª Comisaría Ovalle, las cuales permitieron concretar la detención de M.A.A.F. de 43 años, quien registra una orden vigente del Juzgado de Garantía de Ovalle, por hurto simple.
Además, el individuo era buscado por la Interpol, por delitos cometidos en Argentina. Por este hecho, se mantiene en desarrollo el proceso de extradición.