Oh I'm just counting

Diputada Camila Flores (RN) salió del riesgo vital pero continúa internada en la UCI en Viña del Mar: Sufriò perforación en el intestino

La parlamentaria habría sufrido una perforación en el intestino luego del nacimiento de su hija. Desde la Clínica Ciudad del Mar aseguraron que la cesárea no estaba programada.

Confirmaron que la diputada Camila Flores se encuentra fuera de riesgo vital, tras haber sido internada de gravedad en la UCI tras complicaciones luego de la cesárea. En detalle, se informó que habría sufrido de una perforación en su intestino tras el nacimiento de su bebé.

La actualización sobre su estado de salud fue informada por la exministra Karla Rubilar, quien aclaró que "sigue de mucho cuidado en la unidad de cuidados intermedios, pero está respondiendo al tratamiento".

Lo mismo fue confirmado por el presidente de RN, Francisco Chahuán, que indicó que “ha salido del riesgo vital”. También reveló que la parlamentaria de su partido “tuvo una dificultad posterior al parto. Está por dos perforaciones intestinales, que tendrán que ser investigadas para establecer las eventuales responsabilidades”.

Desde la Clínica Ciudad del Mar aclararon por medio de un comunicado que "la paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal", por lo que debió ser internada.

En esa línea, la doctora -y diputada- María Luisa Cordero aseguró en la Cámara que este hecho se trató de "una mala práctica, una violencia obstétrica". Por ello, llamó a orar por su pronta recuperación.

Hasta el momento, se informó que su hija se encuentra en buen estado de salud y que la diputada Flores se mantiene acompañada por su familia en la clínica.