Oh I'm just counting

Diputado Celis (RN) por destitución del Tricel sobre exalcaldesa Virginia Reginato (UDI): "Un error que haya insistido ser concejal de Viña para ser destituida“

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó que Virginia Reginato, exalcaldesa de Viña del Mar, quedará  inhabilitada para ejercer cualquier tipo de cargo público por los próximos cinco años.

A la exedil se le acusa de “notable y grave abandono de deberes”, por el déficit de más de $20 mil millones que sostenía la Municipalidad de Viña del Mar. Esto afectará netamente su cargo actual como concejal de la zona y ahora no podrá ejercer sus funciones tras el fallo del Tricel.

Y fue justamente este tema el que fue abordado por el diputado Andrés Celis (RN), quien aseguró que esta decisión por parte de la entidad era “esperable”.

“Era esperable que esto sucediera, por eso fue un error que haya insistido en ser concejal de Viña del Mar para al final, ser destituida“, sostuvo.

“Quien asuma en el cargo como concejal espero haga una buena gestión, le deseo lo mejor y que se sume a las tareas por recuperar Viña del Mar“, dijo finalmente.