“En la elecciones se gana una oportunidad. Puede haber jolgorio y esperanza, pero aún no logramos cambiar las cosas. Desde el 11 de marzo tenemos que demostrar que estamos a la altura de gestionar un gobierno de manera distinta, coherente con el proyecto político que venimos construyendo hace años”.
Con esas palabras, el actual diputado Giorgio Jackson, quien optó por no ir a la reelección, definió los desafíos que se vienen en materia de gobierno cuando su compañero y amigo, Gabriel Boric, asuma la presidencial del país.
Jackson apuntó a que “debemos gestionar los cambios por los que la ciudadanía viene luchando durante tanto tiempo”.
Del mismo modo, el militante de Revolución Democrática (RD) indicó que “nos jugamos la capacidad de articular una mayoría que trascienda la coalición de gobierno, en busca de acuerdos sustantivos en el Congreso y la sociedad civil”.
En ese sentido, Jackson fue claro: “Ninguna de las transformaciones tienen como término los cuatro años. Se busca hacer un giro de timón, avances significativos para empezar a dar señales concretas de cambio en un gobierno”.
En tanto, indicó que “es un honor acompañar y apoyar en todo lo que pueda al presidente electo, pero no tengo ninguna expectativa ni ambición personal en estos cuatro años”. Según Giorgio, sólo espera “que este gobierno sea exitoso”, dijo a El Mercurio.