Se esperaba que fuera una jornada histórica, y los diversos sectores llamaban a votar. Sin embargo, los comicios se vieron empañados por la molestia de quienes tuvieron dificultades para asistir a sus locales de votación.
A eso del mediodía, tanto en redes sociales como en diferentes medios se repetía la misma imagen. Paraderos llenos y pocos buses eran el principal objeto de denuncia por los votantes en todo Chile. Los pasajeros del transporte público manifestaron su molestia.
Los problemas persistieron toda la jornada, y en la oposición acusaban intervencionismo, ya que según parlamentarios, el gobierno buscaba favorecer a José Antonio Kast. La ministra de Transportes, Gloria Hutt desestimó esta hipótesis asegurando que incluso se aumentó el número de buses.
No obstante, desde la oposición no quedaron conformes e incluso han solicitado la renuncia de la ministra. Así lo expresaron los diputados del PPD Raúl Soto y el humanista Tomás Hirsch.
Desde el oficialismo criticaron las acusaciones que suponían mala intención del Ejecutivo. Mientras que hay quienes incluso no se cierran a impulsar contra la ministra una acusación constitucional.
Diputados de oposición pidieron renuncia ministra de Transportes por falta de locomoción durante las elecciones


