Conmoción causó la muerte de un niño de 4 años tras recibir una patada de un caballo en la comunidad rural de Vichuquén, región del Maule.
Todo ocurrió cuando el menor se encontraba junto a su abuelo paterno en la parte posterior de un domicilio rural. El hombre estaba alimentando a varios caballos.
El grave incidente ocurrió cuando el abuelo y el menor se retiraban del lugar, detalló el mayor José Manríquez Parraguez, comisario de la Segunda Comisaría de Licantén. Uno de los caballos lanzó una violenta patada, impactando al niño en la cabeza.
El abuelo trasladó rápidamente al menor hasta la posta de Vichuquén tras el golpe, y posteriormente el menor fue derivado al Hospital de Licantén.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se constató la muerte del niño de cuatro años.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias, por instrucción del fiscal de turno.
Por su lado, el comisario José Manríquez señaló que “se deben extremar los cuidados cuando hay menores cerca de animales de gran porte, por el riesgo que implica su comportamiento impredecible”.
Drama en Vichuquén: Niño de cuatro años murió tras recibir patada de un caballo


