El gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, se refirió a la emergencia que afecta a la comuna de Osorno por el derrame de combustible que obligó a suspender la entrega del suministro.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves, sin embargo, Duarte reconoció que se enteraron recién pasadas las 08:00 horas.
Junto con señalar que la situación “escapó del control” de la empresa, planteó que podrían volver a entregar el suministro entre cuatro y siete días.
Duarte explicó que el derrame “accidental” alcanzó los puntos de producción de agua potable de la planta Caipulli, que abastece al 60% de la población.
Esto ocurrió ya que la persona que estaba a cargo de las operaciones no ejecutó el protocolo establecido, y realizó una acción fuera de lo establecido. “Esta persona, lamentablemente, se olvida de una actividad que tenía que hacer de inspección. No la realiza y ni siquiera la informa”, dijo Duarte.
Por este motivo ordenó la suspensión inmediata del suministro, para que no alcanzara a ser consumido por las personas.
A raíz de las demoras en los trabajos de limpieza, el gerente de Operaciones de la empresa manifestó que deberán comenzar con un Plan B, y reemplazar el sistema de filtración, el que en el mejor de los casos, dijo Duarte, podría demorar cuatro días. De lo contrario podría demorar hasta siete.
Dramática situación: hasta 7 días podría durar el corte de agua potable en Osorno. Empresa Essal asume responsabilidad


