Tras días de suspenso y dolor la chilena María Inés Contreras, quien sufrió una septicemia en su pierna derecha tras sufrir una herida, por la que su extremidad debió ser amputada, falleció este domingo en el país azteca.
El hijo de la fallecida, Manuel Valderrama, acusó, horas antes de confirmarse el fallecimiento, en su cuenta de Facebook, que recibieron nulo apoyo por parte del Gobierno en aportar ayuda humanitaria a su causa.
“Personajes que solo velan por sus propios intereses con un afán de aparentar ser el más solidario del mundo lo digo desde el Presidente de nuestra República hacia abajo quienes jamás tuvieron la intención de serlo”, consigna en su red social.
También emplazó al Gobierno para que “entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas, sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados” escribió.
"Que el Gobierno sepa que si hoy nuestra madre muere, estará en sus conciencias el no haber actuado como corresponde y que su abandono es incomparable al inmenso apoyo y abrazo fraterno de quienes en la desesperacion nos ayudaron y consolaron", agregó.
Contreras había viajado a México en conjunto con sus dos hijos, sin embargo, en un tour a Isla Mujeres, la mujer se golpeó en una de sus piernas, generándose una herida en la canilla derecha.
Sin embargo, la herida empeoró y la pierna comenzó a inflamarse, generando un periplo entre diversos recintos hospitalarios. En uno de ellos, la familia fue informada que debían amputar la extremidad de la mujer debido a un foco infeccioso.
Finalmente, la mujer de 68 años falleció producto de una falla multiorgánica en el Hospital de Cancún.