El general Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, se refirió a la vinculación que hizo el Partido Comunista -a través de sus redes sociales- sobre un supuesto funcionario de la institución armada involucrado en amenazas al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Martínez, de visita en el regimiento Chacabuco en el tradicional homenaje a los héroes de la Batalla de La Concepción, señaló que el único vínculo comprobado fue un contrato de seis meses a honorarios en 2012, por lo que opinó que el objetivo es "enlodar" al Ejército.
"El único contrato corresponde a seis meses del año 2012. Entonces a mí me parece una irresponsabilidad que por un contrato de seis meses se nombre a una institución. ¿Se quiere enlodar al Ejército? Me parece que no es lo correcto", criticó el general.
"Si eventualmente esta persona estuviera en la condición que fuera, es un civil. El Ejército no está en la vida partidaria. La única posibilidad que tiene un militar de colocar una intencionalidad o una preferencia política es en la cámara secreta, lo sabe él y la papeleta", sentenció.
A través de sus redes sociales, el Ejército subió un comunicado oficial en el que lamenta que se divulgue información "derechamente falsa" con acusaciones infundadas con prácticas que bajo ningún punto de vista rigen el actuar de los 45 mil funcionario de la institución.
Postura del PC
Por medio de un comunicado, el Partido Comunista se refirió al intento de agresión en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El hecho ocurrió ayer cuando el edil conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad de la comuna.
A juicio de la colectividad, "el alcalde fue víctima de una persecución intimidante". Además, el PC informó que la autoridad comunal "recibió amenazas de muerte”.
“Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor”, precisa el comunicado.
Con respecto al agresor, "se estableció que sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”.
El PC aprovechó de valorar la "rápida acción de la PDI" y espera que el hecho "sea condenado judicialmente".