El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por la presunta comisión de encubrimiento de casos de abusos sexuales que salpican a la Iglesia católica chilena, aseguró que está "conmovido profundamente" por los testimonios de sobrevivientes en el encuentro vaticano contra la pederastia convocado la semana pasada por el papa Francisco en Roma.
En declaraciones a La Tercera, el cardenal -que afirmó haber seguido la cumbre a través de la prensa- dijo que "me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas presentes", señalando que lo marcó el relato de un joven chileno residente en Alemania, "por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical".
Ezzati sostuvo que "las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del papa Francisco. Lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía".
El prelado agregó que le parecieron "particularmente lúcidas algunas intervenciones de los expertos, en especial de las mujeres que han destacado la necesidad de relaciones más humanas y de mayor colaboración entre obispos, comunicadores sociales y responsables de la justicia civil".