Durante la tarde de este viernes 22 de diciembre se dictó prisión preventiva al acusado por la colocación y detonación de un explosivo en un edifico de Gendarmería.
El hecho ocurrió específicamente en la Dirección Nacional de Gendarmería, ubicada en calle Rosas, comuna de Santiago, en diciembre de 2021.
Tras un trabajo investigativo y el despliegue operacional, la mañana del pasado jueves 22 de diciembre del presente año, se logró la detención del sujeto.
Así, el hombre identificado como Aldo Hernández Valdés fue puesto a disposición de la justicia y condenado a esta medida por el 10° Juzgado de Garantía de Santiago. Es importante señalar que se fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Además, en el operativo que logró la detención de Hernández también se pudo detener a otras siete personas por su vinculación a otros delitos como infracción a la Ley de Arnas.
El fiscal Alex Cortez, persecutor jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, entregó más detalles sobre la detención.
Según indicó, el acusado y sentenciado a prisión preventiva por el explosivo en Gendarmería, también fue imputado por 16 delitos de lesiones en grado de frustrado. Esto, apelando a los funcionarios que estaban en el recinto.
“Además, fue formalizado por delitos de la Ley de Drogas y la posesión de armas y municiones“, agregó. sobre Aldo Hernández. Pero también especificó que hubo más formalizados.
"Se formalizó a otros tres detenidos en situación de flagrancia en el marco del procedimiento policial (…) Quedaron en prisión preventiva por diversos delitos de la Ley de Control de Armas y la Ley de Drogas“, complementó el fiscal.