Se mantiene en riesgo vital el conductor de camión que fue atacado a balazos mientras se desplazaba por la Ruta 5, la madrugada del pasado viernes en Ercilla, región de La Araucanía.
Se trata de Ciro Palma Toro de 35 años de edad, chofer de un camión que el pasado 22 de abril fue atacado a balazos a la altura de la pasarela Quechereguas, a la altura de Ercilla.
Según el hospital regional de La Araucanía, el hombre sigue estable dentro de su gravedad. Permanece en riesgo vital, conectado a ventilador mecánico y sedado a espera de evolución.
En este ataque, el Ministerio Público confirmó que se utilizaron armas de guerra, específicamente fusiles de 7.62 y otro de 5.56.
Por su parte, el Gobierno anunció una querella por “delitos comunes” en contra de los responsables. Según argumentó el delegado presidencial Raúl Allard, se eligió esa figura porque lleva mejores resultados procesales.
A propósito de este y otros hechos de violencia, sumado a otras demandas, algunos camioneros decidieron protestar en distintos puntos del país, principalmente al norte de la zona sur, reportándose la mañana de este lunes manifestaciones en Paine, Arica y Chuquicamata.
En tanto, durante el fin de semana la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) descartó adherirse a una jornada de paro nacional.