A través de una declaración pública, ENAP rechazó “tajantemente” las imputaciones realizadas por la Superintendencia de Medio Ambiente por la crisis en Puchuncaví y Quintero.
Asimismo, la empresa anunció que ejercerá “todas las acciones legales y derechos que le corresponden para demostrar que no tiene vinculación alguna con los hechos que se le imputan”.
Este miércoles, el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, anunció que se formularán cargos a la Empresa Nacional del Petróleo, por faenas realizadas en el proyecto Terminal Marítimo de Quintero.
La determinación se adoptó tras una investigación por los episodios de contaminación en esa comuna y Puchuncaví, el que concluyó la “utilización del sistema de tratamiento de sus residuos industriales líquidos en condiciones distintas a las aprobadas ambientalmente“.
La SMA indicó que esto “ha implicado la exposición de grandes cantidades de hidrocarburos a la intemperie y la consiguiente emisión de compuestos orgánicos volátiles en condiciones tales que han afectado significativamente la salud de la población de Quintero“.