Lai Dac Tuan, de 59 años, miembro de seguridad de la delegación de Vietnam quedó en libertad luego de ser acusado de abuso sexual.
Cancillería detalló que la denuncia se realizó este domingo y mediante un comunicado, precisaron que "un integrante del dispositivo de seguridad de la delegación de Vietnam, que se encuentra en nuestro país por visita oficial, fue acusado de abuso sexual".
Tras ser formalizado este lunes, la Justicia determinó una suspensión condicional de la causa por el delito de abuso sexual a una joven mayor de 14 años por sorpresa y sin consentimiento.
Según explicó el Álex Rojas, fiscal en flagrancia Metropolitana Oriente, se estableció una salida alternativa, donde el acusado deberá cumplir con una serie de condiciones, entre ellas, no volver a Chile en dos años, y no acercarse a la víctima.
"Esta salida alternativa puede aplicarse en el caso concreto, se ofrece y él la acepta. En todos los casos en que la ley permite salidas alternativas y cumpliéndose las reglas, esto puede proponerse”, comentó, y con ello precisó que el sujeto "no tenía antecedentes, esto fue comentado con la víctima, hay que tener presente que se trató de un hecho único y no hay riesgo para la víctima”.
"El delito de abuso sexual permite en determinadas ocasiones proponer salidas alternativas. En este caso se cumplen y por eso se le ofrecen”, cerró.