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Essal estudiará compensaciones una vez superada la crisis del agua en Osorno

El gerente de Gestión del Servicio de Essal, Gustavo Gómez, reconoció en El Diario de Cooperativa que el principal objetivo de la empresa sanitaria es restituir a más tardar el miércoles el servicio de agua potable en Osorno y que una vez cumplido ese compromiso con la ciudadanía se abocaran a estudiar posibles compensaciones a los usuarios.

Cerca de 200 mil personas de la ciudad de Osorno no cuentan con agua potable desde el pasado jueves, luego que la compañía detectara un derrame de combustible en el río Rahue.

En Cooperativa, Gómez afirmó que "sobre el tema de compensaciones, todavía no hemos entrado a evaluar la situación. Una vez que el miércoles confirmemos el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía de restituir el 100 por ciento del servicio empezaremos a analizar la posibilidad de compensaciones que hagamos a la ciudadanía".

El ejecutivo remarcó que "ahora no estamos en eso, sé que para la ciudadanía es importante, pero nuestro foco principal y nuestros recursos están destinados a conseguir llegar al objetivo que hemos comprometido como Essal, que es que el miércoles, como muy tardar a las 18:00 horas, esté el suministro repuesto".

"Compensaciones siempre va a haber, en Chile hay una ley que ya de por sí establece compensaciones. Hoy el director del Sernac va a hacer una propuesta de compensaciones, en función de la ley, y aparte de esas, en un caso excepcional como el que hemos sufrido en Osorno, lógicamente la empresa, una vez que superemos la emergencia, que para nosotros es lo prioritario, ya empezaremos a hablar de posibles compensaciones", precisó el gerente.