La Corte Suprema confirmó que mañana 1 de diciembre, el exteniente del Ejército Pedro Barrientos, acusado por los homicidios de Víctor Jara y del director de Priones o Gendarmería, Littré Quiroga en 1973, llegará a Chile.
De acuerdo al ministro encargado del caso, Guillermo de la Barra, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos será quien entregue a Barrientos a la PDI.
Al llegar al país, Barrientos será trasladado por la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Batallón de la policía militar de Peñalolén, donde permanecerá detenido en calidad de procesado por dichos delitos.
Quedará en prisión preventiva
El exmilitar se encontraba prófugo hasta que fue detenido en medio de un operativo policial en el país norteamericano el pasado 5 de octubre.
El abogado que lleva la causa del asesinato, Nelson Caucoto, indicó que Barrientos viene con un procedimiento en virtud de una orden de detención y de captura internacional, de manera que llegará al país en prisión preventiva.
Asimismo, informó que con esto, comenzará la etapa final del juicio.
“Pareciera ser que el camino ya está hecho, lo que significó todo este proceso con la condena de los militares que ya están, la mayoría de ellos presos, es lo mismo que le va a pasar al señor Barrientos porque las responsabilidades de Barrientos en la causa son muy claras. No podría haber un vuelco en lo que ya se ha hecho en la causa de Víctor Jara y las condenas que se han dictado”, dijo a Radio Bío Bío.