El teniente Emmanuel Sánchez, de 27 años, recibió al menos 14 disparos por parte de estos delincuentes que, a bordo de un vehículo, estaban asaltando personas, robando celulares, apoyado por un motociclista, provocando la valiente intervención del funcionario policial asesinado.
Sánchez, junto a su esposa e hijo de solo tres años, venía desde un culto religioso, pero al llegar a la esquina de San Pablo con Radal se enfrentó en contra de los delincuentes, todos de nacionalidad extranjera.
Entre cuatro y cinco antisociales, ante el actuar de Sánchez, lo atacaron violentamente con disparos, intentando hacerle una encerrona.
La situación generó un fuego cruzado entre los protagonistas, provocando el crimen del carabinero, quien logró abatir a uno de los atacantes.
El fallecido es un delincuente venezolano, cuya situación migratoria es irregular, informó el fiscal Felipe Olivari, añadiendo que de momento no es posible saber si mantenía otras causas pendientes. Tenía entre sus ropas una identificación venezolana.
La banda de asaltantes venezolanos
Hasta nuestra redacción nos llegó este decreto de expulsión de este delincuente venezolano, que podría ser el que murió enfrentándose al teniente Sánchez. No tenemos la certeza oficial si es el mismo que el del fallecido. Pero desde carabineros nos señalan que es el mismo que murió en el enfrentamiento con el teniente Sánchez.
El delincuente venezolano muerto es Julio César González Vargas que tenía una orden de expulsión del país del 6 de octubre de 2020 en una orden del Intendente de Tarapacá de la época, Miguel Angel Quezada Torres. Obvio, nunca fue encontrado ni ubicado y siguió con sus actos delictuales.
Los otros detenidos son tres venezolanos y una colombiana que se dedicaban a asaltar a comerciantes y personas en la vía pública, robando celulares y dinero y están siendo interrogados en una comisaría en Quinta Normal.
Los tres delincuentes venezolanos fueron ubicados georreferencialmente en el sitio del crimen del teniente y pasarán a ser formalizados este jueves en la tarde. La mujer colombiana quedó en libertad. Y uno de ellos está prófugo.