La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó la muerte por Covid-19 de un funcionario de 48 años perteneciente a la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata.
La FTC lamentó el hecho y llamó a Codelco a aplicar de forma irrestricta protocolos que ayuden a evitar la propagación del virus.”Como Federación de Trabajadores enviamos nuestras condolencias y muestras de profundo respeto y dolor, a su familia y compañeros de trabajo, junto con reafirmar que nuestra principal preocupación y atención durante esta emergencia sanitaria, es proteger la vida y salud de las trabajadoras y trabajadores que representamos”, señalaron.
“En este contexto, volvemos a reiterar y exigir a la administración de Codelco la aplicación irrestricta de los protocolos que aplaquen la propagación del coronavirus en los trabajadores de Codelco, en todas y cada una de sus divisiones. Insistimos, con la fuerza que nos provoca el pesar por la muerte de un compañero de trabajo: Proteger a las trabajadoras y trabajadores de esta pandemia, es la real preocupación de esta Federación“, indicaron.
Finalmente, la Federación llamó al Gobierno a “observar con especial atención la preocupante situación generada en Codelco” producto de la pandemia, y anunciaron una reunión de carácter urgente entre el Consejo Directivo Nacional