Mediante una declaración pública, la empresa Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) comunicó su "decisión irreversible de poner fin a las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio", comuna de la Región de Valparaíso.
Según explicó la firma, "la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores".
La resolución "fue anunciada hoy a sus trabajadores, a las autoridades de la Provincia de San Antonio, del Gobierno central y a sus clientes", agrega la compañía, que reconoce que su cierre "involucra el despido de 1.209 trabajadores altamente calificados".
"Es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa. Y lamentamos profundamente los efectos que tiene para nuestros trabajadores y sus familias; muchos de ellos nos habían acompañado desde el inicio", señaló el gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen.