El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, aseguró que existe "intencionalidad" en la denuncia que realizó en su contra el persecutor de Alta Complejidad, Sergio Moya, quien lo acusó de supuesto tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en casos como Caval.
"Acá lo extraño es que el denunciante, el funcionario público, aparezca a través de los medios de comunicación haciendo una denuncia de naturaleza penal. Ahí hay una intencionalidad que en este momento no puedo dilucidar", aseguró Arias a La Tercera.
La denuncia surgió tras el anuncio del fiscal nacional Jorge Abbott de quitar a Arias la investigación por la denuncia de corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua, quedando ésta en manos del fiscal Raúl Guzmán cuyo equipo conforma Moya.
"Al hacer una denuncia a través de los medios de comunicación es evidente que se busca el desprestigio", aseveró Arias.
El persecutor dijo esperar que el investigador penal que se designe sea capaz de establecer qué tipo de intencionalidad hay en esta denuncia, acusando que "todas las críticas que han ido en relación a mis actuaciones son para sacarme de determinadas investigaciones".
"En definitiva, los fiscales que investigamos corrupción, no sólo en Chile, sino que en el extranjero, estamos dispuestos a vernos expuestos a este tipo de acusaciones con intencionalidades que buscan el desprestigio del investigador", manifestó.
Arias reconoció que la acusación de Moya lo toma con sorpresa, pues siempre tuvieron "una relación muy cercana" y que, incluso, estuvieron reunidos este jueves.