El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional de O'Higgins, Sergio Moya, aseguró que dos de los jueces investigados por corrupción de la Corte de Apelaciones de Rancagua han hecho "maniobras para entorpecer la investigación”.
En entrevista con La Tercera, el persecutor dijo que el ministro Marcelo Vásquez fue a oficinas de la Corte a "retirar en una bolsa una multiplicidad de especies, como pendrives y otros objetos de relevancia penal" dos días previo a una citación voluntaria que el mismo Vásquez había detallado.
"Al analizar el registro de su oficina se constató que había cajones que habían sido desarrajados para sustraer información", agregó.
Sobre el ministro Emilio Elgueta, dijo que protagonizó un "retraso en la entrega de la información bancaria, toda vez que él mismo reconoció en una entrevista que él tuvo conocimiento de que estaba siendo indagado en sus cuentas corrientes desde el mes de noviembre".
Consultado sobre las posibles implicancias y problemas que podría generar el posible vínculo en el caso del senador Juan Pablo Letelier, aclaró que "para nosotros la conducta desplegada por su parte no tiene ninguna relevancia jurídico investigativa".