La abogada querellante Joanna Heskia, que se manifestó conforme con la investigación de casi un año llevada por la Fiscalía Regional de Valparaíso -que tomó el caso por tratarse de un entonces fiscal jefe- y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, confirmó que la audiencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Detalló que la víctima, de profesión dentista pero que trabajaba el año pasado como funcionaria de la cafetería de la fiscalía del Centro de Justicia de Santiago, fue abordada y abusada por el persecutor, que ha integrado varias ternas para ascender como fiscal regional.
"En un momento que estaban solos en ese lugar, Bufadel la aborda y la abusa, se llama abuso por sorpresa. Más que tratar de besarla, la toca, se aproxima corporalmente a ella, y además la intenta besar. En este caso hay un contacto corporal", relató.
Subrayó que "se ha logrado corroborar todo el relato de mi representada (...) en todos sus detalles (...) todo se ha ido probando en la causa".
Desde la defensa de Bufadel, por su parte, evitaron entregar comentarios y se limitaron a afirmar que llegarán "hasta el final, para demostrar en la instancia procesal pertinente", el juicio oral, "la total y completa inocencia".
A raíz de la denuncia, desde el año pasado la Fiscalía Metropolitana Occidente lleva un sumario interno, a cargo del fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza. Se estima que finalice antes de fin de año y al menos podría implicar alguna sanción administrativa, debido al tenor de la acusación, más allá de presumir alguna culpabilidad.