El fiscal nacional Jorge Abbott llegó este jueves hasta la Fiscalía de O'Higgins para "transmitir tranquilidad" a los funcionarios en medio de la polémica por la denuncia del persecutor Sergio Moya contra su superior Emiliano Arias.
El persecutor explicó que su inesperada visita a las dependencias, que despejó su agenda de esta jornada, es para "venir a conversar con los funcionarios, los fiscales y funcionarias de la Fiscalía Regional y Local de O'Higgins fundamentalmente para hacerles presente la tranquilidad que tenemos que tener como institución y que este problema que se ha suscitado a raíz de la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya se está canalizando a través de los mecanismos de solución de conflictos".
Estos mecanismos a los que se refiere Abbott son la investigación penal, que está a cargo de Eugenio Campos, y la indagatoria administrativa, liderada por Alberto Ayala.
"Es transmitirles simplemente tranquilidad y el apoyo desde la Fiscalía Nacional de que éste es un tema que se va resolver y que está en los canales normales, legales, reglamentarios para hacerlo", aseveró Abbott.
Arias fue acusado por el persecutor de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya de cuatro delitos como tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.
El fiscal de O'Higgins ha cuestionado el proceso y ha pedido un "fiscal con pantalones" para encabezar la investigación, además de acusar a Moya de recibir un ofrecimiento del fiscal nacional de ser trasladado a la Fiscalía "que quisiera".
Ni Arias ni Moya estaban en la Fiscalía de O'Higgins al momento de la visita de Abbott.