Gendarmería anunció, la mañana de este martes, un sumario administrativo por el presunto trato preferencial a Eduardo Macaya durante su paso, por tres días, en la cárcel de Rancagua.
Según información preliminar, se acusó que Macaya padre fue ingresado directamente a enfermería de la cárcel en una habitación individual en una sala destinada para mujeres.
Macaya estuvo menos de 65 horas recluido, siendo ingresado directamente a la enfermería de la cárcel de Rancagua, en una habitación individual, en una sala destinada a mujeres, según El Mostrador.
Cabe destacar que regularmente los presos que se encuentran en tránsito son conducidos a celdas de aislamiento a la espera de que su sentencia quede ejecutoriada, aunque en otras ocasiones quedan en módulos de baja peligrosidad, para no mezclarlos con el resto de la población penal.
En un escueto comunicado, Gendarmería indicó que se instruyó "la realización de un sumario administrativo y designó un fiscal del nivel central. Lo anterior, a objeto de establecer la veracidad de dichos antecedentes y eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos".
El padre del senador fue condenado a seis años de cárcel por dos casos de abuso sexual reiterados contra de una de las victimas, cuando tenia 8 ó 9 años y por otros delitos a una menor de 14 años.